Empleo de donaciones
Todo el dinero recibido forma parte de los fondos del proyecto, sin descuentos. No saldrá de él ningún centavo que no esté en conexión con dicho proyecto. Nosotros mismos no cobraremos ningún sueldo y por el momento no tenemos pensado emplear a alguien con sueldo fijo. Nuestro presupuesto está asegurado por otros factores, como por ejemplo el hecho que Sandra podrá seguir trabajando para su empleo suizo actual. Si acaso necesitáramos de colaboradores, éstos deberían conformarse con un sueldo mínimo.
Si nuestro proyecto se desarrollara exitosamente de un modo inesperadamente rápido, podríamos tener en cuenta emplear a colaboradores en el futuro. En éste caso, informaríamos de antemano a los amigos de tu-mundo, quienes tendrían oportunidad de expresar su opinión al respecto.
Tanto la liquidez como el empleo del dinero serán documentados con toda exactitud y podrán ser examinados al final de cada año.
Ningún sueldo para nosotros : porqué?
Si cobráramos un sueldo para cubrir nuestra existencia, dependeríamos del proyecto. En éste caso, nuestros donadores/espónsores podrían tratar de tener influencia directa sobre nuestro modo de actuar. No deben creer que no estamos dispuestos a escuchar consejos o ideas de nuestros amigos ; todo lo contrario, les quedaríamos muy agradecidos. El problema es, que si nuestra existencia dependiera del proyecto, cada generoso donador tendría el derecho de dictarnos lo que debemos hacer o dejar de hacer.
De éste modo nos podría presionar, sabiendo que si nos deja de apoyar, estaría en peligro nuestra existencia. No dependiendo del proyecto, el donador puede quitar su apoyo al mismo, pero no nos puede presionar de tal modo que no podamos subsistir sin dicho apoyo. No tenemos dudas que obtendríamos un donador reemplazante que sacaría provecho propio de nuestras ideas. El objetivo del mismo es, finalmente, hacerse conocer de un modo muy positivo haciendo algo para el medio ambiente argentino.
Estamos convencidos que ésta es la mejor manera de propagar nuestro proyecto, conservando al mismo tiempo nuestra independencia.
Qué opinarían Uds. si de pronto un espónsor de peso decidiera cómo tienen que invertir los fondos ? No es muchísimo mejor si el proyecto mismo así como la asamblea anual de los amigos de tu-mundo tuvieran influencia directa en su desarrollo ? Todos los espónsores y amigos deberán tener la misma influencia, quiere decir, como consejeros, pero no se les permitirá arriesgar la existencia de todo el proyecto.